Túnez
Localizada en el norte del país, Túnez capital es el corazón político, industrial y cultural del país. Se trata de una ciudad que se asoma al Mediterráneo en la que se conserva un marcado carácter tradicional con agradables pinceladas modernas.
Qué ver en Túnez
Uno de los mejores puntos de partida para comenzar a explorar la ciudad es su emblemática medina, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Allí podréis ver los restos de la antigua muralla, disfrutar regateando en sus intrincados zocos, relajaros tomando un té a la menta, o recorrer sus laberínticas callejuelas para descubrir el día a día de los tunecinos.
Para disfrutar de la esencia de la capital de Túnez os recomendamos visitar el Mercado central El Ghalla. Allí, entre los puestos de frutas, especias y pescado, podréis disfrutar de la cara más tradicional del país mientras compráis algunos recuerdos del viaje y contempláis el ir y venir de los ciudadanos.
La parte nueva de la ciudad ofrece un importante contraste con la emblemática medina de Túnez. La Ville Nouvelle está formada por grandes avenidas y cuenta con una distribución ordenada que le aporta un carácter moderno.
La principal arteria de la Ville Nouvelle es la avenida Habib Bourguiba, una extensa avenida delimitada por elegantes edificios y una hilera de árboles bajo los que se cobijan las agradables terrazas de infinidad de cafeterías.
Si sois aficionados a los museos habréis oído hablar del Museo del Bardo, uno de los imprescindibles del país a lo largo de los años. Lamentablemente, en la actualidad el antiguo palacete repleto de restos arqueológicos se encuentra cerrado de forma indefinida.
En las cercanías de Túnez capital se encuentran dos de los lugares más visitados del país. Se trata de las ruinas de la antigua ciudad de Cartago, y el encantador pueblecito de postal, Sidi Bou Said.
Cómo llegar a Túnez
En Túnez capital se encuentra el aeropuerto internacional más importante del país, por lo que constituye la principal puerta de entrada a Túnez por aire.
Aquellos que decidan viajar a Túnez a bordo de un crucero, llegarán al país a través del puerto de La Goullette, localizado junto a Túnez capital.
El corazón del país
La capital de Túnez es uno de los destinos más importantes del país y para la mayoría de los visitantes se trata de una visita imprescindible, ya sea al comienzo o al final del viaje.
Si tenéis la posibilidad de elegir el orden del recorrido, creemos que lo más recomendable es visitar la capital del país al comienzo del viaje y continuar el recorrido hacia el sur para descubrir después el resto de los destinos emblemáticos del país.