Compras en Túnez
Antes de viajar a un destino exótico, es muy común que nos preguntemos cuáles son los productos típicos que podremos comprar allí. En este apartado os indicamos todo lo que encontraréis a la hora de ir de compras en Túnez.
Qué comprar en Túnez
- Cerámica: Decoradas con colores llamativos y motivos geométricos y florales, las piezas de cerámica son uno de los recuerdos más populares que se pueden comprar en Túnez. Son especialmente famosas las piezas fabricadas en Nabeul, al norte de Túnez, y en Guellala, en la isla de Djerba.
- Dátiles: En el sur de Túnez se cultivan los mejores dátiles del país, la variedad deglet nour. Conocidos como “el fruto de la luz”, son una excelente elección para comprar en Túnez.
- Joyas: Las joyas tunecinas más populares están fabricadas en oro y plata. La mayor parte de las piezas suelen ser pesadas y de gran tamaño, aunque también se pueden encontrar pequeños amuletos ideales para comprar como recuerdo del viaje, como es el caso de los peces, o las manos de Fátima.
- Alfombras: No hay nada más típico que se pueda comprar en Túnez que sus alfombras. Elaboradas a mano siguiendo las técnicas más tradicionales, los artesanos emplean tintes de origen natural para plasmar sus llamativas decoraciones. Si queréis comprar alfombras en Túnez, en Kairuán encontraréis los mejores artesanos.
- Rosas del desierto: Formadas como por arte de magia en el desierto de Túnez gracias a la cristalización de los minerales en forma de roseta, las rosas del desierto son uno de los suvenirs típicos de Túnez que se suelen colar en la mayoría de las maletas.
Dónde ir de compras en Túnez
Desde los más modernos centros comerciales de la capital, hasta los laberínticos zocos de las medinas de los pueblos más recónditos, ir de compras en Túnez es una auténtica experiencia para los sentidos.
Los zocos no son solo una excelente opción para ir de compras en Túnez, sino que también se trata de una auténtica atracción turística para los visitantes. Es importante tener en cuenta que los mercaderes siempre estarán abiertos al regateo a la hora de establecer el precio definitivo, además de utilizarlo como forma de socialización.
Algunas de las zonas de tiendas de Túnez son sorprendentemente modernas, por lo que también podréis ir de compras en alguno de los centros comerciales de estilo occidental como el Costa Mall en Hammamet, el Mall of Sousse en Susa, o Tunisia Mall en Túnez capital.
Si lo que queréis es comprar recuerdos de Túnez, en las principales calles de cualquiera de las ciudades más turísticas encontraréis pequeñas tiendas de artesanía y productos típicos de Túnez.