Tiempo en Túnez
Túnez cuenta con un clima Mediterráneo caracterizado por sus veranos calurosos y secos, y sus inviernos suaves. Las temperaturas varían notablemente a lo largo del país, ya que en el norte son bastante templadas, mientras que en el sur nos encontramos con el perenne calor del desierto del Sáhara.
Verano en Túnez
Los veranos en Túnez son bastante calurosos, superando con facilidad los 40 grados en el sur del país, por lo que, si tenéis planeado visitar el país durante los meses de julio y agosto, puede que os encontréis con un calor extremo para hacer algunas excursiones.
Las temperaturas en Túnez varían notablemente a medida que nos desplazamos por el país, por lo que durante los meses de verano puede ser recomendable visitar algunas localidades de costa como Susa o Hammamet antes que desplazarse hasta lugares demasiado calurosos como Dougga o Ksar Ghilane.
Invierno en Túnez
En la parte norte del país, las temperaturas son templadas durante los meses de invierno, pudiendo alcanzarse temperaturas medias de unos 7 grados, por lo que en ningún caso se llega a hablar de frío extremo.
Si tenéis planeado viajar a Túnez en invierno, debéis tener en cuenta que en el desierto las temperaturas pueden llegar a bajar bastante, especialmente al caer la noche, por lo que es importante llevar varias capas de abrigo para poder ir poniéndolas y quitándolas a medida que lo necesitéis.
Mejor época para viajar a Túnez
Si podéis elegir las fechas, la mejor época para viajar a Túnez son los meses de primavera y otoño, ya que os encontraréis con temperaturas más suaves y podréis recorrer el país de la forma más agradable.
Si tenéis vacaciones durante los meses de verano, debéis tener en cuenta que en algunas zonas de Túnez las temperaturas pueden llegar a ser bastante elevadas, algo que podréis solucionar descubriendo las hermosas playas del país.