Dónde comer en Túnez
La gastronomía de Túnez ofrece un auténtico placer para los sentidos, permitiendo a los visitantes sumergirse en la historia y la cultura del país a través de los olores, los colores y los sabores de sus platos típicos. Descubre qué comer en Túnez.
La comida de Túnez surge de la magia creada con una excelente combinación de especias para ofrecer platos llenos de color, olor y sabor que representan el crisol de culturas que convirtieron Túnez en su hogar a lo largo de la historia.
Platos típicos de Túnez
- Cuscús: Uno de los platos que se pueden encontrar en prácticamente todos los restaurantes de Túnez es el cuscús, sémola cocida que puede ir acompañada de legumbres, patatas, carne o pescado.
- Brick: Uno de los platos más sencillos y populares de Túnez es el brick, una empanadilla de masa fina rellena de huevo que en ocasiones también lleva atún y se sirve frita.
- Tajine: Con un nombre que invita a pensar en el plato típico de Marruecos que se sirve en un recipiente de barro, los tajines de Túnez son una especie de tortilla rellena de verduras, carne o queso que se prepara en el horno.
- Meloukhia: Este guiso tradicional de Túnez se prepara con carne de ternera o cordero cocinada a fuego lento sobre una salsa verde preparada a base de malva judía.
- Chorba: Sopa tradicional muy condimentada que se sirve muy caliente y se puede preparar con diferentes ingredientes.
- Shakshuka: Plato sencillo y delicioso preparado a base de huevos, salsa de tomate y pimientos, cebolla y especias.
- Mechoui: Carne asada a la brasa.
- Lablabi: Uno de los platos típicos de Túnez que se sirve tanto para la comida como para el desayuno, consiste en un potaje de garbanzos con un huevo escalfado y pan duro.
- Harissa: El condimento más popular de Túnez es una salsa roja picante preparada a base de guindillas, ajo, cilantro y diferentes especias, conocida como harissa.
- Samsa: Una de las delicias de la repostería tunecina son las samsas, triángulos crujientes de pasta brick que suelen ir rellenos de pasta de almendras.
- Dátiles: Los dátiles secos o deshidratados son uno de los postres más comunes en los restaurantes de Túnez. También los encontraréis en supermercados.
- Boukha: Si os gustan los tragos dulces y fuertes, no olvidéis probar el boukha, un licor de higos con una graduación de unos 40 grados.
- Té con menta: La bebida más consumida en Túnez es el té con menta. Se suele servir con bastante azúcar y en algunas zonas le añaden piñones.
Dónde comer en Túnez
En las principales localidades turísticas del país encontraréis infinidad de restaurantes típicos, por lo que, tanto si preferís elegir un restaurante turístico, como si queréis convertiros en un tunecino más, podréis elegir dónde comer en Túnez sin problema.
La mayoría de los platos típicos del país se pueden encontrar en casi todos los restaurantes de Túnez, aunque, a medida que os desplacéis por las diferentes zonas, encontraréis algunas variaciones y especialidades, como es el caso del pescado fresco en las localidades costeras.
Para sumergiros de lleno en la cultura del país, nada mejor que probar algunos bocados típicos en los puestos callejeros de Túnez. A lo largo de los arcenes de las carreteras encontraréis puestos de pan recién hecho, humeantes barbacoas de cordero y las populares empanadillas conocidas como brick, entre otras numerosas delicias.