Isla de Djerba
Localizada en el golfo de Gabes, la isla de Djerba es un maravilloso enclave natural que combina historia y cultura con algunas de las mejores playas de Túnez para el deleite de sus visitantes.
La isla de Djerba comenzó a cobrar importancia en la Antigüedad gracias al valioso puerto natural localizado en el sur. A lo largo de los años, fue ocupada por diferentes pueblos antes de convertirse en un importante destino turístico de sol y de playa a partir de los años 70.
Djerba también cuenta con una gran popularidad en el mundo literario gracias a que constituyó el refugio al que llegaría Ulises para escapar del canto de las sirenas.
Qué ver en Djerba
Djerba es uno de los principales destinos de playa de Túnez, ya que sus costas se encuentran repletas de lujosos complejos hoteleros que ofrecen a los turistas un oasis para alejarse del mundanal ruido.
A medida que avanzamos hacia el centro de la isla, nos encontramos con encantadores pueblos en los que parece no pasar el tiempo, entre los que merece la pena destacar Houmt Souk, el corazón de la isla y el más poblado.
Recorriendo las calles de la medina de Houmt Souk, nos encontramos con agradables callejuelas con casas blancas y azules repletas de flores, además de numerosos bares, restaurantes y puestos de venta de cerámica y cestas fabricadas por los artesanos locales.
En la costa sur de la isla se encuentra la popular localidad de Guellala, conocida gracias a las hermosas piezas de cerámica esmaltada de gran calidad en las que trabajan los alfareros locales.
Cómo llegar a la isla de Djerba
Es posible llegar a la isla de Djerba por tierra, por mar y por aire. La isla cuenta con su propio aeropuerto internacional, por lo que es posible volar directamente hasta allí desde otros países, y también desde el resto de los aeropuertos de Túnez.
La opción más común para llegar a Djerba es por carretera. Aunque se trate de un modo peculiar al tratarse de una isla, Djerba está unida con el continente por una carretera de 7 kilómetros, una antigua calzada romana que se construyó en el siglo III a.C.
La isla de Djerba también está unida con el resto de Túnez por medio de un trasbordador que realiza el trayecto en unos 20 minutos. Los pasajeros que suben a pie no necesitan pagar el billete, solo se pagaría en el caso de queráis llevar el coche.