Museo Nacional del Bardo
Construido en el siglo XV, el Museo Nacional del Bardo es uno de los museos más grandes del Mediterráneo y en sus instalaciones cuenta con numerosas piezas que narran la historia de la ciudad desde sus orígenes.
Qué ver en el Museo del Bardo
El Museo del Bardo está formado por varios edificios con un total de 34 salas en las que las obras se extienden a lo largo de los suelos, paredes y techos.
Una de las exposiciones estrella del museo son los valiosos mosaicos romanos, precristianos y cristianos, que llegan a extenderse sobre un espacio de más de 2100 metros cuadrados y están considerados una de las mejores colecciones del mundo en su estilo.
Recorriendo el museo también nos encontramos con numerosas esculturas de mármol de procedencia romana, además de algunas piezas griegas y diferentes elementos de arte islámico.
El museo más importante del país
El Museo del Bardo es uno de los museos más importantes de Túnez y todos los circuitos por el país lo suelen incluir entre sus visitas gracias a sus valiosos mosaicos romanos.
A pesar de la innegable importancia del museo, su visita depende de vuestros gustos y prioridades. Para nosotros la visita al Museo del Bardo no es una visita imprescindible, ya que, puestos a elegir, preferiríamos dedicar el tiempo a perdernos en las serprenteantes callejuelas de alguna medina para disfrutar del día a día de los tunecinos antes que meternos en un museo a ver los mosaicos.
Horario
Del 1 de junio al 15 de septiembre:
De martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.
Del 16 de septiembre al 30 de mayo:
De martes a domingo de 9:30 a 16:30 horas.
Precio
Entrada: 13 د.ت (4,10 US$).