El Djem
Elevándose majestuoso para evocar sus tiempos de esplendor, el Anfiteatro de El Djem es el monumento romano más importante de Túnez y una de las atracciones turísticas más visitadas del país.
El anfiteatro fue construido en el año 238 d. C. con una capacidad para 35 000 espectadores. Sus imponentes dimensiones, de 148 metros de largo por 122 de ancho, se lograron con grandes bloques de piedra distribuidos en una maravillosa obra de ingeniería formada por un cuidado sistema de arcos y columnas.
Bajo la superficie, en torno a los fosos de los leones, aún se conserva el elaborado sistema de canalizaciones que se utilizaba para recoger el agua de lluvia.
El anfiteatro hoy
Como no podría ser de otro modo, con el paso de los años algunos materiales han sufrido un gran deterioro y otros fueron reutilizados para nuevas construcciones de la ciudad, pero, a pesar de esto, el anfiteatro aún se conserva en muy buen estado y gracias a las restauraciones se puede recorrer prácticamente al completo.
Actualmente también es posible disfrutar de las impresionantes instalaciones del Anfiteatro de El Djem de Túnez como lo hacían los antiguos romanos, ya que cada año se utiliza como escenario para la celebración de algunos conciertos y festivales.
Si durante vuestro viaje a Túnez no tenéis la posibilidad de visitar el Anfiteatro de El Djem por falta de tiempo, siempre tendréis la ocasión de disfrutar de las vistas cuando volváis a casa, ya que el anfiteatro se utilizó como escenario para rodar algunas películas como Gladiator o La vida de Brian.
Horario
Desde septiembre hasta abril:
Todos los días de 7:30 a 17:30 horas.
Desde mayo hasta septiembre:
Todos los días de 7:30 a 18:30 horas.
Ramadán:
Todos los días de 8:00 a 17:00 horas.
Precio
12 د.ت (3,80 US$).