Coche de alquiler en Túnez
Alquilar un coche en Túnez es la mejor forma de recorrer el país para aquellos a los que les gusta conducir y quieren moverse con total libertad contando con horarios flexibles.
Qué saber antes de alquilar un coche en Túnez
Para conducir un coche de alquiler en Túnez solo necesitaréis llevar el carnet de conducir de vuestro país (con más de un año de antigüedad), o bien el carnet internacional de conducir.
Los carteles de las autovías se encuentran escritos tanto en árabe como en inglés y se conduce por la derecha. Las principales carreteras se encuentran en bastante buen estado y encontraréis pocos peajes.
Si vais a conducir hacia el desierto, es importante tener en cuenta que la arena suele desplazarse por el viento, por lo que puede que encontréis algunas zonas de la carretera tapadas. En estos casos tendréis que extremar la precaución.
El tráfico es bastante fluido a lo largo de todo el país excepto en Túnez capital, donde se pueden llegar a formar grandes atascos en hora punta.
La mayoría de las gasolineras de Túnez se encuentran en las principales localidades turísticas, aunque también se pueden encontrar en las principales autovías. Al igual que en otros destinos, es recomendable llenar el depósito de gasolina antes de comenzar un trayecto largo, especialmente si tenéis planeado viajar por la zona del desierto.
¿Dónde alquilar un coche en Túnez?
Las principales empresas de alquiler de coches cuentan con oficinas en Túnez capital, Hammamet, Djerba y Susa, aunque también encontraréis algunas empresas que ofrecen sus servicios en otras localidades.
Podréis alquilar el coche sin problemas al llegar a Túnez, pero es recomendable hacer la reserva con la mayor antelación posible para obtener el mejor precio.
Existen muchas empresas de alquiler de coche en Túnez, por lo que os aconsejamos comparar precios en nuestro buscador: