Trenes de Túnez
Los trenes de Túnez unen la capital con algunas de las principales localidades del país. Se trata de un medio de transporte económico que resulta eficaz para llegar hasta algunos destinos turísticos.
Viajar en tren por Túnez
Aunque viajar en tren en Túnez no es la opción más cómoda que se puede elegir, os permitirá mezclaros entre los ciudadanos tunecinos para observar su día a día desde un asiento privilegiado.
Los trenes de Túnez realizan diferentes rutas, ofreciendo la posibilidad de llegar desde la capital hasta algunos destinos del sur del país como Tozeur o Gabés, además de otras importantes localidades turísticas como Kairuán, Susa, Mahdia o Monastir.
Aunque algunos recorridos en tren pueden ser algo largos, durante el viaje no tendréis problemas si os entra hambre, ya que encontraréis vendedores ambulantes de snacks y bebidas que amenizarán vuestro trayecto.
Es importante tener en cuenta que el precio de los billetes de tren de Túnez se duplica al comprarlos directamente en el tren, por lo que es recomendable sacarlos por adelantado.
En los billetes de tren aparece un asiento asignado, pero, por lo general, esta asignación no se cumple y cada viajero se sienta donde quiere y puede.
En el norte del país también podréis utilizar la línea de cercanías (TGM) que une la capital con los pueblos costeros del norte de Túnez.
Esta línea cuenta con 19 kilómetros de recorrido y permite llegar de forma rápida y cómoda desde Túnez capital hasta la hermosa localidad de Sidi Bou Said o hasta las ruinas de Cartago.